Si damos un repaso a las noticias que se han desencadenado después del fallecimiento de Raúl Baduel, y analizamos las mismas vemos lo que desde hace años va ocurriendo con Venezuela a nivel internacional, que no es otra cosa que pedir SIEMPRE explicaciones, que nunca se dan.

Por hacer un pequeño resumen, hemos leído en diferentes prensas.
  • El Gobierno de EEUU manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los presos políticos en Venezuela
  • El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que la muerte del ex ministro de Defensa venezolano, Raúl Baduel, le recuerda al mundo la deplorables y peligrosas situación a las que son sometidos los detenidos por el dictadura de Caracas.
  • Se reclamó también un “examen independiente” para “confirmar la verdadera causa de la muerte” del ex ministro, quien falleció esta semana en la cárcel en la que cumplía condena por traición a la patria e instigación a la rebelión.
  • Se solicitó una “revisión creíble y transparente de las circunstancias que rodean estas muertes”.
  • La familia de Baduel demandó a Naciones Unidas que trámite la exhumación del cuerpo, y efectuar una auptopsia, petición a la que se unió el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, con el objetivo de especificar las causas del deceso.
  • “Naciones Unidas tiene una misión en el terreno y esta autopsia es absolutamente determinante para atender este caso y para determinar responsabilidades que pueda haber al respecto”, dijo Almagro

Hasta del Tribunal de los derechos Humanos se piden explicaciones al Gobierno Venezolano sobre estas circunstancias.

Es decir, todos piden, todos muestran su enojo, todos muestras sus discrepancias, pero de mientras Maduro y su combo, como siempre, fieles a su estilo no les hacen ni puñetero caso y SE LOS VUELVEN A TOREAR.

Y como paso con el "cantinero visionario" no sabremos si ese murió en Cuba, lo mismo que con Baduel, que o murió de Covid, o  alguien se le pasó la mano en alguna de esas "sesiones" educadoras que imparten a los presos políticos.

Pero es que llevan 15 años así, 15 años en que los Chavez, Maduros, Diosdados, etc, se han pasado por el sobaco a los EEUU, a la OEA, a la ONU, a la Union Europea, al Tribunal de los Derechos Humanos, y así continuarán.

Rafael Sanjuan.