foto propiedad de VOA.

ALEX SAAB - ¿QUE TEME MADURO ? ¿ EL VENTILADOR EN MARCHA?

Detenido durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, Saab es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que el dictador Maduro y su régimen pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela. Junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control. Podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable.

El empresario colombiano es un cercano colaborador de Maduro, que le dio la nacionalidad venezolana, título de embajador y tacha su detención de “secuestro”.

El colombiano, junto a tres hijastros de Maduro y otras nueve personas, fue sancionado en julio de 2019 por Estados Unidos por suministrar alimentos y víveres con sobreprecios al chavismo.


Alex Saab se comprometió con los informantes de Maduro a dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela. El Tesoro apunta a los que están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías ficticias que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado militarmente por el régimen”.

Las autoridades estadounidenses llevan años apuntando a Saab, pues creen que guarda numerosos secretos sobre cómo Maduro, la familia del presidente y sus principales colaboradores desviaron millones de dólares en contratos gubernamentales.

Los fiscales federales en Miami levantaron cargos a Saab en 2019 por lavado de dinero vinculado a un presunto esquema de soborno que se embolsó más de 350 millones de dólares de un proyecto de vivienda de interés social del régimen venezolano

Infobae. 

El Gobierno de Maduro ha intentado por todos los medios que no prosperará la extradición a EEUU. Abogando que no es cierto nada de lo que es comentado por el fiscal americano. Yo me pregunto, si no tienen nada que ocultar porqué Maduro impide que sea juzgado en EEUU, y se conozca la verdad ?

O si en realidad, Maduro, está temeroso de que Saab pacte con la fiscalía y abra el ventilador para minimizar años de cárcel.

James Nightingale